Coyuntura también ha causado que las personas dejen a un lado la búsqueda de marcas puntuales y se enfoquen en encontrar los productos necesarios

El aislamiento como medida para mitigar el contagio y la propagación del Covid-19 ha hecho que las aplicaciones de domicilios se conviertan en el mejor aliado de las personas pues no tienen que exponerse en un supermercado o establecimiento comercial.

Miguel Mcallister, CEO cofundador de Merqueo, afirmó que “el aumento en la demanda de alimentos ha hecho que vendamos cuatro veces más y por esto pensamos aumentar la capacidad de nuestra operación en 60%”.

Esta misma cifra de crecimiento fue la reportada por la plataforma UIN.co, un emprendimiento que comenzó a operar hace un año y que espera cerrar 2020 con 300.000 usuarios.

Mensajeros Urbanos también ha visto aumentos en los domicilios con un crecimiento de 40% en pedidos de medicamentos y aseo, así como 25% en alimentos, explicó el CEO, Santiago Pineda.

Por su parte, Camilo Sarasti, CEO de iFood, resaltó que han crecido 40% en domicilios y que en su operación cuentan con 25 domiciliarios de más de 60 años. Además, crearon un fondo para sus aliados que sean contagiados con el virus con el que les ofrecen 15 días de salario sobre el promedio de ingresos que han tenido recientemente.

Frubana, plataforma que se centraba en distribuir alimentos a los restaurantes (70%) y a tiendas de barrio (30%), decidió abrir su operación a los hogares, viendo que ahora 70% de las solicitudes se centran en abastecimiento de tiendas de barrio y hogares, según Fabián Gómez Gutiérrez, su CEO y fundador.

Apoyo para médicos y negocios

Uber Eats se ha centrado más en apoyar a los pequeños y medianos establecimientos independientes que se pueden ver afectados con el hecho de no recibir comensales y desarrollar su operación normalmente. Por esto han decidido no cobrarles los domicilios y ayudarles a generar estrategias de promoción que los ayuden con ingresos.

Belén Espinosa, líder de Uber Eats en Colombia, dijo que trabajan para ofrecer acceso a bienes de consumo y farmacias esenciales en este momento.

Domicilios.com ha reconocido la labor de los profesionales de la salud por medio de bonos, y apoya a sus restaurantes y comercios con envíos gratis e incentiva los pagos en linea.

Fuente: “Diario La República”.

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