No es un secreto para nadie que el gigante asiático se conoce por su habilidad para copiar o replicar productos de todo tipo.

Pues bien, el turno es para la Súper rutera alemana BMW K1600GT. Romántica moto para viajes y destacada por ser utilizada en los cuerpos de policía de la países europeos.

 

Qianjiang empresa China, propietaria de Benelli, ultima los detalles de la similar moto, con motor tricilíndrico de 1.200 cc de origen Benelli TNT, www.benelli.com

Desde luego, si la nueva Qianjang GT os recuerda a otra moto no vais desencaminados: es una copia de la BMW K1600GT. Hasta el cardán se parece al de la moto alemana.

La copia es la moto más grande fabricada por Qianjang, gracias a los conocimientos y tecnología de Benelli; los bocetos de la magna motocicleta están pensados para dotar a la policía de estas bestias de dos ruedas.

La empresa Qianjiang y su modelo GT 1200 no piensa competir el mercado europeo, más información de la empresa china en: www.cccme.org.cn

Al principio los modelos copiados eran scooters o motos de pequeña cilindrada, per en el gigante asiático invade otros terrenos; y aunque la lista de fabricantes que copian modelos es más larga, la empresa CF Moto, por ejemplo, ‘clona’ las motos BMW R1200RT, y la Honda Paneuropean, sin el más mínimo rubor en el mercado de motos.