Transmutación, del sector aeronáutico al motorizado

Transmutación, del sector aeronáutico al motorizado

El Centro de Innovación para Motociclistas diseño un modelo eficaz para la intervención al problema de las motos mediante una técnica de innovación que la misma entidad denominó ‘Transmutación’.

“La implementación disciplinada de este modelo de intervención ha demostrado que más del 90% de las muertes en moto se hubiesen podido prevenir o mitigar. No estamos hablando de motos, sino de seres humanos que se movilizan en una moto. La sociedad debe dejar de considerar al motorizado como un sub-humano cuya vida no tiene valor”, manifestó el director del Centro de Innovación para Motociclistas.

Gracias a esta metodológica, se desarrolló un sistema de intervención integral basado en el Modelo del Queso Suizo, el cual ha sido implementado en varias empresas y organizaciones, las cuales empiezan a experimentar reducciones reales de los índices de accidentalidad desde el inicio de su puesta en marcha.

La ‘Transmutación’, analizaron los modelos de seguridad que le permiten al sector aeronáutico ser el medio de transporte más seguro del planeta y trasladaron esa tecnología para aplicarla al mundo de las dos ruedas.

Para saber más del modelo y acciones que Centro de Innovación para Motociclistas imprenta en Colombia puedes ver el síguete video: https://www.youtube.com/watch?v=An6k6kZjbQ0

 

 

¿Sabías qué?

Actualmente, los accidentes de motociclistas son la principal causa de ausentismo laboral en Colombia, así lo asegura el Centro de Innovación para Motociclistas; según la entidad esta pérdida de fuerza laboral disminuye en más de un 22% el crecimiento de PIB de la nación, según estudios del Banco Mundial.

Share this post