Pensando en los moteros y fans de Odín Moto les tratemos un top 5 de trucos para cuidar tu moto.

 

 

  1. Revisa la presión las llantas de tu moto

 

Parece una recomendación elemental, pero luego de consultar a varios moteros, reconocieron que suelen olvidar hacer esta revisión, la cual, si vas de viaje es vital, pues en la ciudad puedes conseguir con facilidad donde calibrar la presión, pero en carretera es mucho más.

 

Es inevitable la pérdida de presión, y al ser un proceso lento y progresivo, es imperioso realizar dicha revisión.

 

 

  1. Si cambias el escape, debes tener en cuenta

 

Muchos moteros deciden cambiar el silenciador de su moto para montar un escape especial que haga más ruido y/o que sea más abierto, el cambio de esta parte de la moto no siempre es sinónimo de mejora.

 

Las motos viene “configurada” de fabrica, por lo que en algunos casos este cambio exige un buen mecánico,  pues al hacer el cambio puede afectarse la distribución, y funcionamiento de la parte electrónica.

 

 

  1. No olvidar ajustar la cadena

 

La cadena, parte medular del funcionamiento de toda moto, afecta directamente la forma como el motor transmite la potencia al suelo, cuando conduces.

 

Si la cadena de la moto está floja, es seguro que se saldrá del piñón, y si de otra parte se aprieta demasiado puede romperse.

 

Por es preciso que la cadena esté debidamente ajustada para que transmita la potencia correcta y sin dificultades. Además las cadenas mal ajustadas desgastan rápidamente las ruedas y la catalina donde engrana la cadena.

 

 

  1. Técnicas de frenado

 

Recuerda que los estándares y recomendaciones indican que debes frenar a menos de 30 km/h. La recomendación también incluye que debes hacerlo con el freno de la rueda trasera, esto te permitirá controlar mejor la moto; a mayor velocidad, no se recomienda frenar de golpe, sino hacerlo poco a poco con ambos frenos.

 

 

  1. Y para los moteros novatos

 

Nunca ir forzado, sea donde sea, vayas con quien vayas, siempre a tu ritmo, te aparecerán imprevistos que aún no estás en condiciones de afrontar, la moto tienes que tratarla con mucho tacto, nada de acelerones bruscos ni cosas parecidas.