Google Maps ya tiene opción de navegación con moto: rutas específicas para moteros

Google Maps ya tiene opción de navegación con moto: rutas específicas para moteros

De momento, la navegación GPS de Google Maps con moto no es una función extendida para todos los usuarios o países; al parecer, la compañía lanzó la versión beta de la aplicación antes del lanzamiento global.

 

 

El gigante de Mountain View y su servicio de Google Maps trabajó en los meses en la nueva opción, la cual permite entre otras funciones solicitar indicaciones de navegación GPS para circular en moto, y centros de atención especializada para motos. Aunque a priori deberían utilizar las mismas rutas que en coche, los tiempos de desplazamiento de un punto a otro no son los mismos, y ahora al fin Google Maps da indicaciones para circular en moto.

Uno de los primeros países donde los usuarios han podido ver los cambios y funciones es la India. En este país la moto es uno de los principales medios de transporte y trabajo; allí los usuarios han empezado a ver la opción de hacer rutas en moto, dentro de Google Maps, y se espera que en las próximas semanas continúe el despliegue a nivel global de forma progresiva. Es habitual, por parte de Google, que este tipo de novedades se lancen de forma escalonada a los diferentes países en que prestan servicio.

La aplicación Google Maps tiene otras novedades. Los cambios se centran en la interfaz de la aplicación, y afectan diferentes elementos con mayor contraste gracias a la llegada de nuevos colores. El tono de fondo se ha modificado por un color gris, y algunos elementos se han alterado para mejorar la legibilidad. Esto es algo que afecta a las versiones de Android y iOS, pero que podemos ver también en la versión de escritorio.

Google Maps es la aplicación para navegación GPS que utilizan los usuarios que circulan a pie, en transporte público, en coche e incluso en bicicleta o en taxi; y aunque funciona a nivel global, hasta la fecha habían dejado fuera de sus indicaciones de ruta a los moteros.

El servicio de navegación GPS de la firma de Mountain View, Google Maps, cuenta con varias opciones cuando estamos seleccionado una ruta de un punto a otro. Antes de iniciar la navegación podemos escoger cómo vamos a hacerla: en bicicleta, en transporte público, en taxi, en coche… De esta forma, la aplicación puede adaptar los tiempos, y por supuesto la ruta, en función de las particularidades de cada forma de transporte. Los que no tenían consejos específicos para ellos son los usuarios de moto, que son los más ‘mimados’ en esta última actualización de la aplicación. Que, por cierto, cambia su interfaz aunque de forma sutil.

Share this post