Confirma un la scooter eléctrico de Honda para el 2018

Confirma un la scooter eléctrico de Honda para el 2018

Honda confirma un scooter eléctrico para el próximo año, así lo ha comunicado su presidente y CEO, Takahira Hachigo.

Bajo el eslogan “Vision 2030”, Honda sigue trabajando en tres áreas fundamentales, la movilidad, la robótica, con un enfoque en la inteligencia artificial (IA), y soluciones de energía, que se extienden no solo a sus área de motocicletas y scooters, sino a automóviles o equipos de trabajo.

El scooter electrico de Honda no será el único modelo eléctrico, sino que durante el próximo año, Honda puede ir introduciendo en su catalogo varios modelos en su nuevo plan estratégico de electrificación.

Las motos eléctricas son una realidad y desde hace años todas las marcas están impulsando el desarrollo de estas tecnología. Honda es una de las marcas que más fuerte está apostando en este campo y muestra de ello es que ya el próximo año tendrá su primer scooter electrico.

Dentro del plan estratégico de la marca y como ha confirmado su presidente y CEO, Takahira Hachigo, la electrificación de sus modelos es un proceso que irá aumentado en los próximos años. Para este primer scooter electrico de Honda se está trabajando en una solución de batería extraible e intercambiable de rápida recarga para facilitar el desplazamiento y traslado urbano.

Takahira Hachigo: “Estamos pensando en introducir algunos nuevos modelos, incluyendo un scooter eléctrico en 2018. Actualmente estamos trabajando en la investigación y desarrollo de un sistema conveniente para los viajeros eléctricos [commuter*], que cuenten con una batería móvil y desmontable“.

 

Comparte este artículo