En el mercado hay infinidad de marcas, diseños y precios, esto puede ser un problema a la hora de escoger tu casco, pero lo primero es lo primero, tu vida. Por eso Odín Moto recogió algunas recomendaciones prioritarias para salvaguardarla, máxime que las estadísticas de muerte de moteros por accidentes, muestran como principal causa las lesiones craneanas.

Para empezar el casco debe estar certificado: Verifique que cumpla con las especificaciones de la norma técnica colombiana NTC 4533 o la certificación europea ECE 2205 o BSI 6658, o la americana DOT, Tener en cuenta que el periodo útil de un caso depende de su calidad, cuidado y tiempo de uso.

Es increíble pensar comparar la moto de tus sueños, no debes pasar por alto: adquirir un casco que cumpla con todos los requisitos de seguridad, según las especificaciones y normas que citamos en éste artículo, ya que esto hará la diferencia entre la vida y la muerte.

El revestimiento: La norma técnica colombiana NTC 4533 dice que el casco debe estar elaborado en un material de revestimiento capaz de resistir un impacto fuerte. Para la cubierta exterior debe tener fibra reforzada de termoplástico como el policarbonato y en el interior poliestireno.

Protección integral: Los ojos y el mentón, deben contar con protección; razón por la que se sugiere usar un casco integral con visor, que cuenta con mayor protección para la cabeza.

Visión perfecta: El visor se debe encontrar en perfecto estado y libre de rayones, además debe contar con antiempañante.

Debe ser cómodo: Al momento de escoger su casco, tenga en cuenta que nada limite su visión periférica ni el movimiento de la cabeza.

Un tamaño correcto: Midiendo el contorno de su cabeza a la altura de la frente y comparando esta medida con la talla de los cascos encontrará uno que le quede correctamente. Al ponérselo no debe quedar suelto, pero tampoco generar presión.

Para guardar tu caso puedes utilizar un malero Odín, los cuales están diseñados pensando en brindar esta comodidad a los moteros, para conocerlos visita nuestra tienda: https://odinmoto.co/producto-categoria/maleteros/

 

No debe ser pesado y, en lo posible, tener colores vistosos para hacerlo aún más visible en las calles. Si usa gafas, es indispensable que se lo pruébese con los lentes puestos, así estará seguro que no le incomodará o lastimará.

 

 

Motero que ame su vida y las de su familia, usa un buen casco.