Así lo relava el estudio hecho por AKT, Auteco, Fanalca Honda, Hero, Incolmotos Yamaha y Suzuki, las seis ensambladoras de motocicletas que hacen parte del Comité de Ensambladoras de Motocicletas de la Cámara Automotriz de la Andi.

La investigación titulada ‘Las motocicletas en Colombia: aliadas del desarrollo del país’, arrojó que el 98 por ciento de las motocicletas son empleadas por personas de bajos recursos como vehículos de trabajo y transporte, mientras que tan solo el 2 por ciento restante, es utilizado para recreación o deporte.

En lo referente a los usuarios, el 98,56 pertenecen a los estratos 1, 2, 3 y 4, el estudio añade que el sector ha mostrado un crecimiento de casi 50 por ciento en el número de hogares con motocicleta en los últimos 5 años.

Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, manifestó que otra de las prioridades es apostarle a la movilidad sostenible, y por eso, se está evaluando la posibilidad de ensamblar motocicletas eléctricas mediante un inversionista extranjero.

De otra parte en la feria se reveló también que la capital del país lidera el escalafón en Colombia en cuanto a tenencia de motos, con casi el 14 por ciento, seguido de Medellín, que aporta el 12,6 por ciento. Después va Cali con el 9,11.

De hecho, Según Fenalco, las motocicletas representan el 65 por ciento del parque automotor nacional y en el 25 por ciento de los hogares colombianos hay por lo menos una moto.