Si te gustan las motos, debes cumplir con estas recomendaciones

Si te gustan las motos, debes cumplir con estas recomendaciones

Odín moto comprometido con el bienestar de los moteros y el mejoramiento de las condiciones del gremio, recogió 5 acciones que todo motociclista debe tener en cuenta.

 

No olvides que para tener el mejor baúl para tu moto debes visitar este link.

 

  1. Parece obvio pero debes usar un buen casco que cumpla con la norma técnica y manténgalo siempre abrochado. El casco da protección en caso de un accidente. Esta recomendación es importante pues en el mercado existen muchos cascos de m mala calidad.

 

 

  1. Mantén la presión de aire de las llantas según la recomendación del fabricante. Las llantas con exceso o falta de presión comprometen la adherencia de la moto al piso y hacen que la conducción se vuelva inestable. Recuerda hacer una inspección básica de tu motocicleta antes de salir: revisar luces, frenos, llantas, nivel de aceite y pito.

 

  1. Evita transitar sobre las señales blancas y amarillas de la vía cuando esta se encuentre mojada y manténte atento a los residuos de aceite dejados por otros vehículos (en estas condiciones no hay buena tracción con las llantas).

 

  1. Utiliza siempre ambos frenos a la hora de frenar. Trata de practicar la maniobra de frenado en una zona segura y despejada para que a la hora de una emergencia, puedas hacerlo sin problemas.

 

 

Recuerde que con solo tener la licencia no es suficiente para conducir una motocicleta. Para ello se deben tener en cuenta varias regulaciones y utilizar la protección adecuada, conocer y respetar las normas de tránsito, conducir con seguridad y conocer la motocicleta.

Comparte este artículo